Designada presidencial: «Gobierno busca frenar altos costos y acaparamiento de frijol, con la reserva del IHMA»

Designada presidencial: «Gobierno busca frenar altos costos y acaparamiento de frijol, con la reserva del IHMA»

A través de una entrevista concedida a Stereo Noticias Matutino, la designada presidencial María Antonia Rivera, informó que El Gobierno buscará frenar los elevados costos y acaparamiento del frijol con la reserva del Instituto Hondureño de Mercado Agricola  (IHMA).

«Si bien es cierto vamos a tener una buena cosecha, con la producción de más de 8 mil manzanas con la que evitaremos el acaparamiento» manifestó la ministra

A los a aparadores les irá mal, ya que pondremos a dispociosión en mercados, ferias del Agricultor el frijol a precios del IHMA.

Según la ministra ante el excesivo aumento en puntos de ventas, se ha autorizado a un equipo de protección al consumidor para que salga a verificar los precios y así sancionar a todos aquellos que se están aprovechando con los altos precios.

Segun la ministra»Es importante la apertura de los mercados, para distribuir el producto para que este no quede en las pulperías, pero para ello se deben. Cumplir con las medidas de seguridad»

Detallo que en lo que va de la pandemia se han utilizado 18 mil quintales del grano para la bolsa solidaria, no obstante se estarán pidiendo a la disposición otros 24 mil quintales que están siendo sacado de la reserva.

Finalmente  dijo que están comprando frijol a 1800 lempiras el quintal de contado, por lo que invito a los productores a avocarse al IHMA.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0