El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se someterá a una nueva prueba para detectar si tiene el coronavirus, esto ya que presentó síntomas de este mortal virus en este día.
Bolsonaro, ya se había hecho dos pruebas en Marzo, según informe los resultados de la prueba serán publicados el próximo, martes.
Cabe señalar que Bolsonaro se ha negado a usar mascarilla en reiteradas ocasiones, además no ha suspendido su agenda. Por estar en la edad de mayor riesgo (64 años) hizo que los médicos volvieran a hacerle un test.
Sépalo
Bolsonaro no tenía COVID-19. Amparado en este dictamen, el mandatario brasileño comenzó con fuerza una campaña en contra de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud: criticó la distancia social y le declaró la guerra al tapabocas; desde entonces, Bolsonaro ha asistido a eventos masivos, ha salido a las calles y se ha tomado fotos con sus seguidores sin tener en cuenta que su país es uno de los más golpeados por el virus con 64.867 muertos y 1.603.055 casos confirmados.
Dato
Un juez emitió un fallo obligando a Bolsonaro a usar mascarilla en los eventos públicos; algo que cumplió parcialmente. El sábado, Bolsonaro publicó fotos en las redes sociales en las que se lo ve con el rostro descubierto junto a varios ministros y al embajador de Washington en Brasilia, durante un almuerzo de celebración del Día de la Independencia de Estados Unidos.
Este lunes, la propia presidencia informó que Jair Bolsonaro se sometió a una nueva prueba para coronavirus, aunque no informó si tenía los síntomas; el resultado sería entregado hasta el próximo martes.
COMENTARIOS