Epidemiólogo:   Cada día están saliendo cosas nuevas del COVID-19

Epidemiólogo:   Cada día están saliendo cosas nuevas del COVID-19

El epidemiólogo, Rony Portillo, manifestó que el COVID-19 es una enfermedad que a diario está arrojando nuevos estudios que los expertos realizan para darle un debido tratamiento.

Este virus tomó por sorpresa al mundo, se originó en China y no se esperaba que se expendiera tan rápido, contagiando en cuatro meses a más de 10 millones de personas.

Las muertes ascienden a más de medio millón, y aún no se tiene un tratamiento específico para que los pacientes no lleguen a la etapa crítica del virus.

“Es un virus nuevo, no hay expertos en la materia porque es nuevo, hay estudios que están saliendo en este momento, cada día se está aprendiendo algo nuevo de este virus”, manifestó.

“Desde enero veíamos como la gente caía en China, pero decíamos que eso no iba a venir a Honduras, no nos compete a nosotros, pero llegó”, lamentó.

El experto mencionó que debido al desconocimiento de la enfermedad, en Honduras y el mundo entero se han cometido muchos errores que se ven traducidos en pérdidas de vidas humanas.

“Eso va a provocar que en nuestro país, si las cosas continúan así, posiblemente el resto del año se verá afectado por este virus”, indicó.

Tiempo

Portillo aseguró que todavía es tiempo de hacer mucho por salvar vidas humanas y evitar que el país se siga destrozando económicamente.

La primera recomendación es que cada persona haga su parte, cuidando de no contagiarse, ni contagiar a los suyos.

Esto se logrará si cada persona sigue las medidas e indicaciones de bioseguridad, tanto en su casa, lugar de trabajo, entorno familias y al momento de salir de su hogar.

“Estamos a tiempo de hacer algunas cosas, pero se necesita tomar decisiones ya, no podemos seguir esperando que no haya liderazgo, que no hay conocimiento, que continúen haciendo las cosas porque yo invento”, expresó.

La mejor medida para prevenir el contagio del virus es la no aglomeración de personas, el distanciamiento físico debe ser primordial en cualquier ámbito que se desarrollen las personas.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0