Doctor Juan Carlos Munguia: «Según un estudio hay personas que se contagian de Covid-19 y no se dan cuenta y andan en la calle contagiando a los demás»

Doctor Juan Carlos Munguia: «Según un estudio hay personas que se contagian de Covid-19 y no se dan cuenta y andan en la calle contagiando a los demás»

Doctor Juan Carlos Munguia, en exclusiva para STN, Covid-Noticias explicó que según un estudio publicado en una revista de Alemania y otro realizado en la universidad Rockefeller con 139 pacientes sobre la Sarcovid-2, 39 pacientes se contagiaron del virus pero no desarrollaron la enfermedad.

«Lo anterior significa que estas son personas que andan en la calle y estuvieron en contacto con personas que si se enfermaron, pero ellos no presentan ningún tipo de síntomas, por ende pueden contagiar a las demás personas», especificó.

«Esto es lo que se mira en Honduras, hay muchas personas que están infectadas y no se dan cuenta porque no presentan síntomas y están contagiando a otra gente», SEÑALÓ.

Inmunidad Incierta

Explicó, «Esto es llamado así porque en los estudios, la medicina no es una ciencia exacta como la arquitectura y las matemáticas. En este estudio existieron 12 personas que no presentaron los anticuerpos que van a neutralizar la enfermedad y entonces se llegó a la conclusión que no depende de los anticuerpos si no de la calidad de anticuerpos que vamos a producir ante este virus».

Existen dos tipos de anticuerpos

Detalló, «Hay dos tipos de anticuerpos uno de ellos es ICJ y el otro que es de memoria, NOSOTROS cuando adquirimos una enfermedad viral nuestro sistema inmune responden y queda memoria, osea que cuando nos volvemos a exponer al virus nuestro cuerpo vuelve a soltar los anticuerpos para neutralizar esta enfermedad».

Acto seguido, manifestó «En este estudio se descubrió que a pesar que las personas que salieron positivas por este virus a las 3 semanas ya las células ya no se detectaban. Osea estas personas se infectaron de covid, no obstante superaron el covid-19 y quedaron inmunes».

Consejos

Aconsejó «Nosotros debemos de fortalecer nuestro sistema inmune para poder afrontar esta enfermedad y así poderla superar, la mayoría de las personas que mueren por este virus es porque tienen enfermedades crónicas».

«Esto depende de nuestro estilo de vida y se debe de cuidar la salud para vencer esta enfermedad»,

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0