En Copán: Celebrarán el “IV Guacamaya Fest 2020” virtual

En Copán: Celebrarán el “IV Guacamaya Fest 2020” virtual

En el departamento de Copán inaugurarán el próximo viernes, el evento ave turístico “IV Guacamaya Fest 2020” de una forma virtual, debido a la pandemia del COVID-19 que enfrenta el país.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Copán, Carlos Handal, dijo que por este año será un encuentro virtual “pero siempre lo hacemos con mucho amor y cariño para que todos los hondureños puedan ver las maravillas que este departamento tiene”.

El próximo viernes será la inauguración del evento en línea, al cual se podrán enlazar todos los sectores interesados y los medios de comunicación, indicó.

Consideró que “el evento será muy alegre y muy bonito, porque se inaugurará además del primer centro de incubación y reproducción de guacamaya a nivel nacional y centroamericano”.

“Este proyecto que impulsa la entidad Pro Alas, es muy importante el cual es apoyado también por la Cámara, pues siempre estamos interesados en el desarrollo turístico de la zona”, dijo.

Guaras

En el 2011, a través de un proyecto denominado “Guaras en libertad” nació “la declaratoria de Copán como el valle sagrado de la Guacamaya”, recordó.

“Desde entonces, se han liberado unas 70 guacamayas, las cuales ahora están volando libremente, es un programa de los más exitosos a nivel latinoamericano especialmente por el tema de reproducción de la guacamaya en un hábitat natural”, afirmó.

“El centro le dará un realce a todo el departamento, pues la guacamaya vuela libremente y además fortalece el área educativa para que la gente se comprometa a cuidar no solo la guacamaya, sino que todas las aves”, según Handal.

“Ahora, con este centro de incubación habrá nuevas incubadoras con las que se pretenden que el proceso sea un poco más acelerado y que haya una mayor reproducción de guacamaya”, agregó.

Asimismo, «se pretende realizar liberaciones más periódicas del ave y no solamente en Copán, sino que, en diferentes destinos turísticos del país», agregó.

Dato

70 guacamayas se han liberado en Copán

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0