Ataque con cuchillo en un parque de la ciudad británica Reading: hay al menos tres muertos

Ataque con cuchillo en un parque de la ciudad británica Reading: hay al menos tres muertos

(INFOBAE)- La policía británica se ha desplazado hasta un céntrico parque de la ciudad inglesa de Reading (Berkshire), donde se investiga un “incidente grave” en el que varias personas han sido apuñaladas.

El diario The Telegraph informó que el ataque dejó al menos tres muertos y la BBC añadió que dos personas están siendo atendidas ahora en la unidad de emergencias de un hospital local. Aparentemente un hombre fue detenido por el incidente, del que aún no hay información oficial.

Varios coches policiales y dos ambulancias aéreas se han desplazado hasta el lugar de los hechos. ”Estamos al tanto de un incidente en Forbury Gardens, en Reading. Los agentes se encuentran en el lugar e investigan lo sucedido”, señaló un portavoz policial.

Las autoridades de Reading han pedido a los ciudadanos que “se mantengan alejados de esa zona” mientras se esclarece lo ocurrido.

En el lugar del suceso se había celebrado poco antes una manifestación del movimiento Black Lives Matter. Nieema Hassan, una de las organizadoras de la protesta de este sábado, dijo que los manifestantes ya se habían ido cuando ocurrió el ataque. En un posteo en redes sociales, dijo que estaba “rezando por la gente afectada”.

Priti Patel, ministra del Interior del gobierno de Boris Johnson, publicó en Twitter: “Profundamente preocupada por los informes de un incidente en Reading. Mis pensamientos están con todos los involucrados, incluyendo a la policía y a los socorristas en la escena”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0