ANEEAH:  Personal de enfermería supera los 300 contagios por covid-19

ANEEAH: Personal de enfermería supera los 300 contagios por covid-19

De acuerdo a los alarmantes datos  revelados en Stereo Noticias Meridiano,  por el presidente de la Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, el personal de enfermería  supera a la fecha los 300 contagios por covid-19.

«No podemos ocultar la preocupación que tenemos  cuando ya superamos los 300 compañeros  contagiados,  solo del personal de enfermería en el país por covid-19» expresó.

Según  manifestó,  la situación que esta viviendo el personal de la salud no es nada fácil, , es bastante compleja, sobre todo cuando  hay autoridades en el seguro social que son inhumanos e ingratos.

«No puede ser que un compañero que salio positivo, se haga su examen de control  hasta los 21 días  y aun que este compañero siga positivo lo manden a trabajar, y lo que va hacer es  que va  a contagiar entre 5 a 10 trabajadores, exponiendo su vida  y esta situación no puede seguir ocurriendo», denunció

Orellana  también cuestiono que ante la violación de los derechos de  los trabajadores de la salud y si no se cuidan entre ellos,  quien atenderá a la población hondureña.

Según el presidente de la ANEEAH, es importante que sigamos tomando las medidas de bioseguridad,    para que pongamos en alistamiento a todos los compañeros positivos,  ya que según  la Organización Mundial de la Salud (OMS),  una persona puede seguir contagiados 15 días después de que le prueba le haya salido negativo, dijo.

«Si no aislamos a los compañeros  con el poco recurso humano que tenemos en los hospitales,automáticamente nos iremos quedando sin capacidad de respuesta  para poder atender la pandemia  necesitaríamos por los menos 1500 trabajadores mas concluyó

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0