Criminólogo Carlos Padilla: Preocupa que en medio del confinamiento se sigan reportando muertes violentas

Criminólogo Carlos Padilla: Preocupa que en medio del confinamiento se sigan reportando muertes violentas

El criminólogo Carlos Padilla dijo estar preocupado, ya que en medio de las medidas de confinamiento se han reportado algunas muertes violentas y masacres.

Aunque las muertes violentas han disminuido considerablemente en comparación con el año pasado, los entes encargados de seguridad aseguran que seguirán trabajado para bajar más estas cifras.

1,724 muertes se habían presentado el año pasado a medidos de junio, este año se contabilizan 1,391, es decir, 333 menos.

“Yo quisiera no asociar el confinamiento con la reducción de los homicidios porque la finalidad del confinamiento no fue reducir la tasa de homicidios en el país”, dijo.

“Es preocupante de que estemos tan cerca de los datos del año pasado a estas alturas del año, ya que se prevería que por la no portación de armas y la estricta vigilancia que se mantiene en algunas colonias, no es posible que este tipo de hechos se den en medio del confinamiento y la cuarentena que estamos viviendo en el país”, expresó.

Seguridad

Padilla destacó el trabajo que han venido haciendo los entes de orden en la mitigación del COVID-19, sin embargo, consideró que no se debe desviar la atención de la criminalidad.

“Yo entiendo que la policía, el ejército y demás entes de seguridad del Estado están desbordados en sus capacidades, en el asunto del control sanitario y todos los efectos que esto deja en el país”, indicó.

“En este sentido, yo pienso que lo peor está por venir porque vamos en una curva ascendente y no se ve un control efectivo, por lo menos en los próximos dos meses, que es lo que podemos proyectar”, añadió.

“Si preocupa esta situación que dentro de las medidas de confinamiento se sigan dando este tipo de hechos delictivos”, finalizó.

Frase:

-“Preocupa esta situación que dentro de las medidas de confinamientos se sigan dando hechos delictivos”

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0