AldeaYaguacire, Distrito Central, 9 de junio del 2020.-Como complemento al programa Honduras Solidaria que impulsa el Gobierno de laRepública para reducir el impacto de la emergencia por coronavirus, lospobladores de la aldea Yaguacire, del Distrito Central, recibieron hoy elbeneficio de “El encarguito solidario”.
Esta es una actividad que inició el presente mes dejunio, con el objetivo de ayudar de manera personal e inmediata a personas quepor la emergencia sanitaria provocada por la pandemia han visto reducidos susingresos personales y familiares por el cierre temporal de las actividadeseconómicas decretadas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).
Cada paquete denominado “El encarguito” contiene productosde la canasta básica (arroz, frijoles, harinas de maíz y trigo, azúcar, café,manteca, entre otros) y también productos de aseo personal, entre los quedestacan las mascarillas, jabones antibacteriales y cloro, entre otros de usodoméstico, que se complementan con un plato de alimentos preparado por personalde la Unidad de Proyección Social de Casa Presidencial para cada beneficiario.
“Muy agradecido con el Gobierno de la República queha visto a bien fijar sus ojos en esta comunidad, para poder compartir con másde 200 familias que sienten un respiro con el apoyo del encarguito y el platode alimentos”, expresó el sacerdote de la iglesia católica Javier Martínez Cerrato.
“Reconocemos que somos frágiles, pero que lasadversidades y dificultades no tienen la última palabra; sabemos que Dios estácon nosotros, no debemos dejarnos consumir por la ansiedad, y con paciencia yprudencia vamos a vencer esta pandemia”, agregó el padre Martínez Cerrato.
“Le doy gracias a mi Dios por esta gran ayuda, yaque en mi casa vivimos seis personas y nadie está trabajando por la situaciónen la que estamos», expresó doña Francisca Martínez, con gesto de gratitudy alegría.
Otra de las beneficiadas es Daysi García, quiencontó la difícil situación que atraviesa en su hogar, debido a que su esposoperdió su empleo a raíz de la crisis sanitaria,
«Me siento feliz porque en esta situación queestamos, en donde mi esposo está sin trabajo, estamos viviendo de lo que Diosnos ayuda y hoy no teníamos nada en nuestros hogares», expresó.
La actividad de proyección social concluirá estasemana con la entrega de platos de alimentos y encarguitos solidarios en lossectores más vulnerables del municipio de Santa Lucía y el Distrito Central.
COMENTARIOS