Audio  de internista se viraliza  tras revelar  dramática realidad de los hospitales

Audio de internista se viraliza tras revelar dramática realidad de los hospitales

En las últimas horas se ha viralizado el audio en el que una médico  internista del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS),  relata la triste  realidad  y las  falencias que  hay en los diferentes hospitales del país.

En el audio la médico denuncia, la falta de oxígeno en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS)  para aquellos pacientes  que están internos   por el covid -19.

» Tuve pacientes sentados afuera, saturando 70% por que no hay oxigeno, un cipote   fue a comprarle  un oxigeno de 8 mil 500 lempiras a su papá porque  se estaba ahogando, no podía respirar  y yo no tenia que darle» expresó.

Agrego «un señor llego saturando 50% y estaba a la par de otro  que esta con oxigeno pero no estaba saturando tanto,  tuve que ponerlos a compartir oxigeno».

Entre lagrimas la internista  siguió relatando » llego una señora  que yo se que cuando empezaba a llorar, era porque se le estaba terminando el oxigeno, lloran, pero no lloran por medicamentos estrafalarios, lloran  porque se les esta acabando el oxigeno» enfatizó.

» Yo de internista estoy  con 40 pacientes graves,  imposible  darme abasto, a estas alturas  ya no estoy enojada porque  cuando se mueren, se mueren  y que se va hacer»   lamentó    con un fuerte suspiró

Posteriormente se refirió a dos pacientes quienes  tras  la dificultad   para respirar, comenzaron a llorar  y a orar   pidiéndole a Dios navidad y implorándole   para que esto  termine pronto.

“Esto esta terrible, el general y yo que estábamos ahí empezamos a orar hasta que le consiguieron oxígeno a una señora, fue raro porque no hubo solución”, expresó entre lágrimas la galena.

“Esto es peor que mis pesadillas…cuídense mucho por favor porque me partiría el alma ver a alguien que yo quiero ahí porque yo sé cómo esta”, es parte del pequeño  fragmento del audio que circula en las redes sociales.

 

 

 

 

 

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0