El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos (Codeh), Hugo Maldonado reveló que hasta con carreta de mano han sacado a reos enfermos de las cárceles en Honduras.
La entrevista fue dada a conocer por el defensor de derechos humanos durante una entrevista concedida a STN Matutino.
“Un médico del país que fue a visitar (por esas circunstancias de la vida) a dos hermanos de él que están encerrados en Támara, me dijo abiertamente –mire licenciado son mis hermanos. Ellos tienen el Covid-19, pero no se les da la atención médica, todavía no se les ha pasado la prueba. Yo soy médico, estoy atendiendo los casos y mis hermanos están contagiados y van a contagiar al resto de la población”.
Situaciones como esta permiten creer que los casos de Covid-19, cada vez serán mayores. “Esto es bastante crítico a nivel de los centros penitenciarios, aunque se han hecho esfuerzos, pero no se le da seguimiento a todos los infectados a nivel del país”.
Maldonado dijo que lo que más preocupa son las enfermedades de base dentro de los recintos penitenciarios, porque hay tuberculosis, personas con hipertensión, diabetes.
COMENTARIOS