Un niño de 13 años se gradúa en colegio de California

Un niño de 13 años se gradúa en colegio de California

Un niño de 13 años se gradúa en colegio de California. A Jack Rico no le gusta que le llamen niño prodigio.

De tan solo 13 años, al residente de La Mirada le encanta aprender. Tanto así que se convirtió en el estudiante más joven en graduarse de Fullerton College.

Jack, quien celebró su graduación desde su casa con una caravana de autos desfilándose el miércoles 27 de mayo, piensa asistir a la Universidad de Nevada, Las Vegas (UNLV) en el otoño como estudiante de historia. El presidente del Fullerton College, Greg Schulz, estuvo allí para otorgarle su diploma.

“Me voy a una cosa grande y mejor”, dijo Jack.

Su amor por el aprendizaje comenzó cuando era un bebé, dijo su madre Ru Andrade. Pero cuando Jack tuvo problemas con las matemáticas en tercer grado, Andrade dijo que por eso ella decidió educarlo en casa.

Al cumplir los 11 años, Jack estaba estudiando al nivel de secundaria, dijo Andrade. “Sabía que no podía darle más, y él necesitaba algo más”.

Andrade trabaja en el Departamento de Atletismo del Fullerton College, por lo que permitió que Jack tomara la clase de Religión Mundial en el Fullerton College.

“No sabía en lo que me estaba metiendo. Al principio fue incómodo”, dijo Jack. “Pero me sentí muy bien acogido. Me trataron como a cualquier otro estudiante. Realmente me gustó eso”.

Los profesores de Jack en el Fullerton College dijeron que sus compañeros de clase se unieron bastante con su colega más jovencito.

“Es muy agradable. Es muy abierto al aprendizaje”, dijo Elli England, quien enseñó la clase de English 100 de Jack el otoño pasado. “Todos querían a Jack en su equipo”.

La clase de inglés se reunía una vez a la semana de 5:30 a 9:45 p.m. pero Jack se mantenía concentrado durante toda la sesión, dijo ella. “Estaba tan sorprendido de que pudiera mantener su concentración tan bien”.

Los profesores también dijeron que Jack era lo suficientemente maduro como para asimilar material y conceptos para adultos, como leer “Drácula” o hablar sobre el noviazgo y la planificación familiar.

“Era como cualquier otro estudiante en la clase”, dijo Angie Andrus, quien enseñó la clase de matrimonio y familia de Jack esta primavera. “Simplemente encajaba”.

Para los estudiantes más jóvenes, la escuela es más que solo aprender matemáticas e inglés, también se trata de aprender interacciones sociales. Entonces, Andrade dijo que se aseguró de que Jack saliera regularmente con sus primos del mismo grupo etario.

“No es un equilibrio perfecto. No estamos marcando cada paso perfectamente, pero hacemos todo lo posible para asegurarnos de fomentar diferentes aspectos de su infancia”, dijo Andrade.

Andrade dijo que no dejaba de preguntarle a Jack si quería seguir en el Fullerton College.

“Siempre ha sido su elección”, dijo. “Le toca a él decidir”.

Después de obtener cuatro títulos‒arte y expresión humana, comportamiento social, ciencias sociales e historia‒con el grado de asociado, Jack dijo que está entusiasmado por ir a UNLV para obtener su licenciatura. Tendrá clases dos veces por semana y viajará con su madre.

Él no sabe lo que quiere hacer después, excepto encontrar algo “que ame yo y me de mucho dinero”.

Tiene algo de tiempo, dijo.

“Solo tengo 13 años y estoy tratando de entender las cosas”. (Tomado del Excelsior de Los Ángeles)

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0