TEGUCIGALPA, HONDURAS. El portavoz del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Francis Contreras, se solidarizó a traves de STN con la doctora Pavón; también, reconoció su capacidad como profesional de la medicina.
Contreras destacó la importancia del distanciamiento social que es la medida más importante para evitar contagios de la enfermedad; además, las otras medidas de prevención como el gel el lavado de manos.
“Personalmente y físicamente no hemos estado en contacto las comunicaciones se hicieron en los últimos días vía llamada. No estamos exentos o inmunes de infectarse”., señaló.
Es una situación difícil
Por otra parte, Juan Monroy, esposo de la doctora, Karla Pavón, jefa del Laboratorio Nacional de Virología de la Secretaría de Salud, expresó a través de Stereo Noticias Meridiano que es una situación difícil que nadie quiere estar en esto.
Además, Monrroy mostró una autoestima elevada, Pero estamos confiados en Dios, y estamos con todas las ganas de salir de esa difícil prueba.
“Nos encontramos en aislamiento, sin salir de nuestra propiedad para no contagiar a los vecinos. Esto tiene un propósito celestial y tenemos que entender lo que venga”, expresó
Asimismo, dijo que a su hijo lo tuvieron que sacar de la casa ya que él resulto negativo a la prueba PCR. El resultado lo obtuvieron el viernes anterior, posiblemente lo contrajeron el martes. Cree que eso sucedió en el desempeño de las actividades de su conyugue.
Ojalá y salga la vacuna, lo mas pronto posible para que no haya tantas muertes. Lo más importante es que está bien; además, recomendó que la gente busque ayuda en el todopoderoso.
COMENTARIOS