Siguatepeque/Comayagua.- El mercado San Pablo abre sus portones al público este día, después de 70 días de haber suspendido labores.
De acuerdo con las autoridades municipales, se tomarán en cuenta todas las medidas de bioseguridad estipuladas por los miembros del Comité de Emergencias Municipales (Codem), para contrarrestar la cadena de transmisión del coronavirus.
En días anteriores, los locatarios fueron capacitados por los funcionarios del sector sanitario previo a la apertura.
Por su parte, los pobladores de Siguatepeque son los más beneficiados con esta determinación, puesto que los precios de la canasta básica que se manejan en ese centro de abastos son muy accesibles.
En el municipio se contabilizan más de 12 personas contagiadas por Covid-19, una persona fallecida y docena de familias que se encuentran en observación por sospecha.
En este sentido, los funcionarios edilicios han ordenado cercos epidemiológicos en varias comunidades y en casco urbano se ha dispuesto lo mismo en los diferentes barrios y colonias.
Existe el temor que reabrir los mercados de la ciudad el nivel de contagios por coronavirus se incremente porque hay un sector de la población que no quiere acatar las disposiciones de bioseguridad dadas a conocer por las autoridades sanitarias.
COMENTARIOS