Los miembros de la Policía Nacional Preventiva capturaron a un extorsionador en la ciudad de San Pedro Sula, 268.6 kilómetros (166.9 millas) al norte de Tegucigalpa.
Se trata de Darwin Javier Mejía Rodríguez (22), conocido como el “Amenaza” o el “Peque”. Esta persona tiene siete años de pertenecer a la mara 18.
De acuerdo con los informes policiales, esta persona sería una de las personas que se encuentran al mando del grupo de extorsionadores de este grupo criminal.
Se tiene conocimiento que Mejía Rodríguez es uno de los cerebros de la mara 18 en el sector norococcidental.
Al momento de su detención se le decomisó un teléfono celular, una pistola calibre 9mm, con su respectivo cargador, siete proyectiles y una libreta contable donde se da a conocer una relación de las extorsiones.
Por otro lado, se informó de la detención de dos sujetos que se dedican al tráfico de personas.
De acuerdo con el parte policial, los capturados llevaban a varias personas en una caleta hacia Estados Unidos.
Ellos fueron detenidos en el municipio de Omoa, Cortés.
Los dos sujetos cuyas edades son de 47 y 36 años, son albañiles originarios de Namasigüe, Choluteca y residen en Choloma.
Asimismo, se detuvo a otro individuo de 32 años, originario de La Constancia, en la aldea de Tierra Blanca, Namasigüe, Choluteca.
A ellos se les decomisó un vehículo tipo pickup, color plateado, marca Nissan, modelo DC 4×4, seis teléfonos celulares de diferente marca y modelo, 7,200 lempiras en efectivo en billetes de diferentes denominaciones y un recibo de depósito de dinero.
Además, se reportó el asesinato de un joven en la colonia 11 de Abril del municipio de Choloma, Cortés. Se trata de Javier Méndez Díaz (20).
De acuerdo con testimonios de los vecinos, en el lugar se escenificó una balacera y él quedó tirado en el suelo.
Méndez Díaz se dedicaba a conducir un taxi. La Dirección Policial de Investigación realiza las acciones pertinentes para encontrar a los hechores.
COMENTARIOS