VALLE, HONDURAS. Debido a la llegada de la “Tormenta Tropical Amanda” al territorio nacional varias comunidades al sur del país están incomunicadas por la crecida de los ríos y el desbordamiento de los mismos.
Por su parte, el alcalde de Alianza, Valle, Faustino Manzanares, dijo a través de Stereo Noticias Meridiano que hace un llamado a las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), porque hay varias casas a punto de inundarse.
Además, expresó que tiene unas 500 personas damnificadas, otras 4,500 incomunicadas por la crecida del río; pero gracias a Dios no se reportaron victimas mortales. Por parte de ellos mantienen activados todos los sistemas de alerta y prevención ante cualquier eventualidad que se presente, informó.
Al consultar a la máxima autoridad de Alianza, Valle, si tienen casos confirmados de Coronavirus; lamentó que desde el 10 de mayo dio positiva una persona que venia con rumbo de Italia; pero afirmó que se tomaron cartas en el asunto y se enviaron a aislamiento preventivo con sus debidos tratamientos.
Unas 25 viviendas afectadas por la tormenta
Por otra parte; el alcalde de Nacaome, Valle, Víctor Flores, comunicó que alrededor de 25 viviendas fueron afectadas por la crecida del río.
“El sábado atendimos 20 casas con Copeco y la municipalidad les entregamos víveres y otros insumos necesarios en este momento de crisis; ya está instalado nuestro albergue para las personas que salgan evacuadas”, agregó.
Hay un desaparecido, pero el cuerpo de bomberos trabaja en la búsqueda de ese ciudadano de nombre Oscar Romero de la comunidad del Guayabo, concluyó.
COMENTARIOS