Un grupo de trabajadores de la Alcaldía Municipal del Distrito Central se quejó, por medio de los canales de STN porque los están obligando a presentarse a laborar sin las debidas medidas de bioseguridad.
El malestar de los empleados edilicios es conocido por los funcionarios que han amenazado con elaborar audiencias de descargo o despidos para quienes no se presenten durante tres días consecutivos.
Las mesas sectoriales aprobaron iniciar hoy la fase 0 para la reactivación de la economía de manera inteligente, lo que comprende un estudio seguro de la operatividad en cada sector.
Los empleados de la municipalidad piden -en el marco de la apertura inteligente-, que el gobierno local les brinde el transporte para llegar a sus lugares de trabajo porque no hay servicio público.
El viernes, los jefes y coordinadores de las diferentes unidades recibieron un memorándum para que convocaran a sus subalternos para que se presenten a laborar a partir de hoy.
Sin embargo, existe el inconveniente de la falta de transporte por parte de los empleados que no disponen del servicio público para su traslado, por eso están solicitando a la AMDC que les apoye en esto para para ir a trabajar.
COMENTARIOS