El coordinador de la Unidad de Epidemiología del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), Mario Mejía, dijo hoy que presentarán un informe periódico sobre la incidencia de los casos de COVID-19 para considerar el avance de la reactivación económica luego del impacto de la pandemia.
A continuación sus declaraciones íntegras:
«Decirle al pueblo hondureño lo siguiente: la Unidad de Epidemiología de Sinager, al igual que en su momento planteó que para avanzar de una fase a la siguiente en términos de sumar más trabajadores al sector productivo, debía de ser de dos semanas y no de una.
De igual forma, también la Unidad de Epidemiología de Sinager planteó en su momento que no podíamos hablar de reapertura sino asegurábamos al personal de salud, el equipo de bioseguridad y el tratamiento necesario para darle mayor seguridad y confianza a la población.
De esa misma forma, la Unidad de Epidemiología de Sinager se compromete hoy en día a realizar esa auditoría puntual, profesional y responsable de conocer la tendencia de incidencia que lleva la enfermedad en cada municipio.
Y de ser necesario, plantear el paro inmediato de la masa laboral de nuevo porque la tendencia estaría yendo por situaciones más difíciles.
Ese es el compromiso de la Unidad de Epidemiología de Sinager, velar porque la información epidemiológica sea considera importante sino que es el bastión más importante para reconocer que vamos por buen camino con la ayuda y manos de Dios».
COMENTARIOS