Omar Rivera, secretario del Foro Nacional de Convergencia (FONAC) dijo que Honduras ha demostrado que cuando existe voluntad para el diálogo e interés para construir consensos, llegamos a este tipo de acuerdos que benefician al país”.
A continuación, sus declaraciones textuales:
“Para nosotros, como Foro Nacional de Convergencia, es de suma satisfacción llegar a esta etapa en la cual se concreta una propuesta de Sinager y en vísperas de poder iniciar la etapa preparatoria de la reapertura de los negocios y actividades tipo social en el territorio nacional.
Yo creo que aquí hay dos reflexiones importantes que hacer: primero que en este esfuerzo que se hace para abrir la economía es una moneda que tiene dos caras.
Por un lado, el propósito de poder salvar los empleos y evitar que las empresas se mueran, pero garantizando que se va a poder preservar la salud de los hondureños.
Y por el otro lado es muy importante también dejar en claro que esta será una responsabilidad compartida y yo creo que aquí hay un papel importante del empresariado nacional.
Un papel determinante por parte de la ciudadanía y por parte de las instituciones del Estado. Si cada uno cumplimos nuestro papel seguramente no tendremos ningún tipo de problema al ver un repunte en el brote de coronavirus COVOD-19.
Cada uno tiene que poner empeño, aquí hemos demostrado que cuando existe voluntad para el diálogo e interés para construir consensos, llegamos a este tipo de acuerdos que benefician al país”.
COMENTARIOS