El presidente de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA), Roque Rivera, sostuvo hoy que en el marco de la reactivación económica garantizan seguir prestando los servicios bancarios bajo las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio del COVID-19.
A continuación las declaraciones íntegras:
«Nosotros en AHIBA, como parte del Cohep, estamos comprometidos a continuar haciendo lo que corresponda para seguir brindando los servicios bancarios con las medidas de bioseguridad que correspondan e instando a nuestros clientes a utilizar más los canales electrónicos en la medida de lo posible para reducir las condiciones de contagios.
Confiamos en que cada sector haga su parte porque debe ser un compromiso de todos y que cada quien comprenda que así logremos superar esta crisis.
Es fundamental que se maneje con mucha responsabilidad el tema sanitario para que gradualmente la actividad económica vuelva a la normalidad, a la nueva normalidad.
Confiamos en el compromiso del gobierno en informar adecuadamente y oportunamente a la población y que la administración de la salud que es competencia del gobierno sea prudente, científica y responsable, primando la vida de las personas.
Hemos visto la capacidad y disposición del personal médico de los diferentes hospitales, haciendo un extraordinario esfuerzo y aquí para todos ellos, les enviamos nuestro reconocimiento sincero.
Confiamos que la población sea disciplinada y responsable y que esté consciente que solo así lograremos mitigar los efectos de esta pandemia.
¡Que Dios nos acompañe en esta tan crítica situación que vivimos!»
COMENTARIOS