Unos 30 manifestantes en Nueva York impiden el paso a un coche de policía mediante unas vallas, mientras le lanzan objetos como botellas, bolsas de basura o conos.
En ese momento, llega otro coche patrulla para apoyarle y atropella a las personas que se encontraban allí. El primero, al verlo, también hace lo mismo.
El vídeo se ha difundido a través de las redes sociales, con mensajes en contra de la violencia policial.
Un manifestante le quita el caballo a un policía
La muerte de George Floyd ha desatado miles de protestas a lo largo de Estados Unidos durante esta semana.
La tensión entre la policía y los manifestantes aumenta cada día, dejándonos imágenes de actuaciones violentas para expresar su rechazo al racismo policial.
Uno de los manifestantes le ha quitado el caballo a uno de los agentes que se encontraba allí. Esto ha provocado la euforia entre los protestantes y los usuarios de las redes sociales.
Por qué Facebook mantiene el mensaje que Twitter le ha censurado a Trump
Twitterocultó por primera vez un mensaje del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre los disturbios producidos por las protestas tras la muerte del afroamericano George Floyd a manos de agentes de policía de Minneapolis. Según la red social, el mensaje del presidente «glorificaba la violencia». En cambio, el mismo mensaje permaneció inalterado en Facebook.
El fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ha tenido que dar explicaciones, tal y como recoge la BBC. «A diferencia de Twitter, no tenemos una política de poner una advertencia frente a las entradas que pueden incitar a la violencia porque creemos que si un post incita a la violencia debe ser eliminado sin importar si es noticia de interés o viene de un político», dijo el empresario.
«Estoy en profundo desacuerdo con cómo el presidente se ha expresado sobre esto, pero creo que la gente debe poder verlo por sí misma porque para exigir responsabilidad por esas posiciones del poder solo es posible cuando lo que han dicho puede ser examinado en abierto», añadió Zuckerberg.
Activan el protocolo antisuicidio para el presunto autor de la muerte de George Floyd
Derek Chauvin, el agente del Departamento de Policía de Minneapolis acusado del homicidio de George Floyd, el afroamericano que murió el lunes durante su detención, ha sido puesto bajo el protocolo antisuicidio tras su detención el pasado viernes.
La celda en la que Chauvin está encerrado tiene vigilancia por cámara las 24 horas, y además, un agente realiza comprobaciones en persona cada 15 minutos.
Chauvin está internado en la cárcel del condado de Ramsey, en St. Paul, Minnesota.
Se enfrenta a un cargo de asesinato en tercer grado y homicidio en segundo grado. Chauvin estuvo arrodillado sobre el cuello de George Floyd durante 8 minutos y 46 segundos.
Hubo pelea en el interior del vehículo policial
La muerte el pasado lunes del afroamericano George Floyd en una operación policial en Minneapolis ha desatado una tormenta en Estados Unidos de enormes dimensiones, que ya ha producido importantes disturbios. En plena oleada de indignación, ha surgido un nuevo vídeo de lo ocurrido el pasado lunes, en el que se ve que antes de que Floyd fuera inmovilizado en el suelo, hubo pelea en el interior del vehículo policial.
Las imágenes las ha difundido el activista Shaun King y corresponderían al momento después de que Floyd fuera esposado en la calle. Los agentes le introdujeron en la parte de atrás del coche patrulla y es ahí donde se ve un forcejeo.
Es después cuando los agentes sacaron a Floyd del coche, lo tumbaron en el suelo y lo inmovilizaron poniendo sus rodillas sobre su cuerpo. En concreto, el agente Derek Chauvin colocó su rodilla sobre el cuello de Floyd, que perdió la conciencia estando sobre el asfalto y murió poco después en el hospital.
COMENTARIOS