Cohep: «Estamos listos con todos los protocolos de bioseguridad»   Cohep

Cohep: «Estamos listos con todos los protocolos de bioseguridad»   

Tegucigalpa. El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) Juan Carlos Sikaffy dijo hoy que “estamos listos”, con todos los protocolos de bioseguridad para iniciar las pruebas piloto en la reapertura de talleres y casas de autorepuestos.

El gobierno de la República -a través de la Secretaría de Trabajo- ha elaborado los protocolos de bioseguridad con la asistencia técnica de la Unión Europea.

El dirigente destacó que estas aperturas, disciplinada y paulatina,son que “una buena señal que indica que estamos avanzando en el proceso, aunque el principio será muy difícil”.

Fase

Reconoció que esta será una fase de mucho aprendizaje, vamos a tomar lecciones “para hacer mejor las cosas frente al COVID-19”, según el empresario.

Aclaró que todavía está por definirse si el 1 de junio se reactivarán algunos negocios en forma gradual e inteligente.

“Pero yo creo que los negocios que se van a abrir tienen que ser los que tengan mayor incidencia en las cadenas de valor”, agregó.

“Esperamos reactivar la economía de la manera más eficiente con los negocios que tengan menor incidencia en la transmisión de la enfermedad”, subrayó.

Consideró ese aspecto como muy importante, “porque de esa manera la  reapertura se puede hacer de manera paulatina en la mayoría de los sectores eventualmente”.

Aseguró que casi todos los rubros están listos para reabrirse, pues los emprendedores han tomado las previsiones del caso.

“Hay una nueva realidad en el mundo. Tenemos que aprender a vivir con la pandemia y para ello hay que tomar todas esas medidas de bioseguridad”, subrayó el dirigente.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0