El Gobierno colombiano confirmó este viernes 13 casos de COVID-19 en la Presidencia de la República, por lo cual el jefe de Estado, Iván Duque, y su círculo más cercano fueron sometidos a pruebas que dieron resultado negativo.
Cinco de los contagiados hacen parte del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre) y los ocho restantes son del esquema de protección de la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.
Este viernes el gobierno reveló que se detectaron contagios de COVID-19 en funcionarios de la Casa Presidencial. No obstante, el mandatario de los colombianos fue descartado tras un test que se realizó el miércoles 27 de mayo.
Estas pruebas también se aplicaron en asesores y el equipo de seguridad del presidente, cuyos resultados salieron negativos.
“El Dapre hará seguimiento a la evolución de las personas positivas por COVID-19, continuará con protocolos de bioseguridad y seguirá dando aplicación a la Directiva Presidencial 003 de 2020, que establece que las entidades públicas del orden nacional funcionarán solo con el 20 por ciento del personal en modalidad presencial, en turnos de 14 días, y el 80 % restante mediante trabajo en casa, mientras dure la Emergencia Sanitaria”, detalló un comunicado oficial.
COMENTARIOS