De acuerdo a lo manifestado por Yanci López, Jefe de operaciones y emergencias de COPECO, las ultimas lluvias registradas en el país, han dejado un saldo de dos personas muertas y 253 familias afectadas, así lo confirmó a STN , Yanci López, Jefe de operaciones y emergencias de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).
A partir del 19 al 27 al 27 de mayo, se han presentado algunas afectaciones que han caudado inundaciones, saturaciones de suelo, desprendiendo de techos y caída de arboles dejando a 253 familias afectadas revelo.
Asimismo lamento que ha consecuencia del mal tiempo, dos personas han perdido la vida, una en el Distrito Central y la otra en Esquías Comayagua, por la caída de un rayo y el colapso de un muro.
Cabe señalar que ayer se extendió la alerta verde para Francisco Morazán, asimismo se hizo la activación para los departamentos de La Paz, Valle y Choluteca, en vista a las precipitaciones que se han presentado en estos lugares en donde hay bastante humedad sobre todo en el caribe y el pacifico.
López detalló que hasta la fecha los departamentos que se han visto mayor afectados son Olancho, El Paraíso, Santa Bárbara, Yoro y Francisco Morazán.
«Hacemos un llamado a la población a mantenerse pendiente de los pronósticos y ha tomar las debidas precauciones sobre todo en aquellos lugares donde hay ríos y quebradas y donde puede hacer saturación de suelo» concluyó.
COMENTARIOS