Al menos seis personas han muerto y más de 50 han sido hospitalizadas durante los últimos dos días en Túnez tras ingerir un alcohol casero compuesto por agua de colonia y un alto porcentaje de metanol, según han confirmado este martes las autoridades del país.
El Director de Sanidad de la provincia de Kairuán, Hamdi Hadhri, ha detallado que cinco personas murieron durante la jornada del lunes, mientras que otro ha fallecido este martes tras la ingesta de este líquido, según ha informado la agencia estatal tunecina de noticias, TAP.
Las fuerzas de seguridad tunecinas han detenido a una pareja sospechosa de vender el alcohol casero y se han incautado de 87 litros del mismo en su posesión. La bebida estaba compuesta principalmente por agua de colonia, si bien tenía además una cantidad «anormal» de metanol.
La Dirección de Sanidad de Kairuán ha reclamado a toda aquella persona que haya ingerido este alcohol que acuda a un centro médico para realizarse pruebas y ser puesto bajo vigilancia, al tiempo que ha alertado de que las complicaciones médicas podrían ser irreversibles.
En este sentido, ha explicado que los síntomas por la ingesta de esta bebida podrían aparecer tres días después de su consumo, periodo en el que los daños podrían ser graves, tal y como ha recogido la emisora tunecina Mosaique FM.
Hadhri ha manifestado que entre los hospitalizados hay dos jóvenes de 17 y 21 años que se han quedado ciegos tras la ingesta de este alcohol casero, antes de cifrar en 56 los ingresados hasta el momento, cifra que podría aumentar en las próximas horas.
COMENTARIOS