Tegucigalpa, 25 de mayo. El pastor Mario Tomás Barahona, es de la opinión que los templos deben reabrirse de lunes a domingo, ya que los fines de semana es cuando las familias se congregan.
Hoy se reunió la Asociación de Pastores de Tegucigalpa (APT) con el objetivo de presentar una propuesta de reapertura inteligente de los templos para que los creyentes de Jesucristo vuelvan a congregarse.
Se presume que a partir del 1 de junio los templos estarán abiertos y será obligación de cada pastor y congregación tomar las medidas de bioseguridad para no exponerse al contagio del Covid-19.
Los protocolos de bioseguridad fueron elaborados por la secretaría de Trabajo con la contribución y asistencia técnica y financiera de la Unión Europea.
La propuesta contempla reabrir de lunes a viernes, y las personas pueden asistir a las reuniones religiosas de acuerdo a su dígito de circulación, sábado y domingo continuarán cerradas.
En ese sentido, Barahona dijo que “yo se que en algunos lugares los pastores no han dejado de hacer sus cultos, se dice que son rebeldes al Gobierno, pero prefiero ser rebelde al Gobierno y no a Dios”.
“Nosotros no podemos ser cobardes, todos tenemos un desafío y pido que hagamos una propuesta de acuerdo a nuestra fe, a nuestros proyectos”, indicó.
Discrepó en que “se nos deje de lunes a viernes, de acuerdo al día de circulación de cada persona, los domingos que debe de ir la familia a la iglesia, no va a ir”.
“Eso no debe de ser negociable, somos responsables de la familia hondureña”, exhortó el predicador.
Casi tres meses se van a cumplir que los templos han permanecido cerrados a causa de la emergencia sanitaria por el Covid-19.
De retornar a las reuniones religiosas, estas deberán ser bajo estrictos protocolos de bioseguridad, protegiendo la salud de los creyentes y sus familias.
Dato
-A partir del 1 de junio se reabrirán los templos para que las familias se vuelvan a congregar
COMENTARIOS