Gracias a Dios es el único departamento en el territorio Nacional hasta la fecha permanece libre de casos de coronavirus, así lo han confirmados las autoridades del Gobierno.
No obstante, la preocupación de que el virus llegue es latente, a raíz de que un grupo de ciudadanos misquitos varados en la capital han decidido retornar a sus lugares a sus lugares de origen.
En relación a lo anterior las autoridades de la mosquitia hondureña han encendido las alarmas, para cuidar el retorno y el ingreso de estas personas.
“Nosotros nos estamos organizando para la vigilancia de las personas, para ello hemos tenido reuniones con familiares, para que puedan estar en una casa durante los 14 días aislados cumpliendo la cuarentena, para ver si presentan algún sintonma, para después integrarse a la sociedad” manifestó Karen Calderón jefe metropolitana de wuancusipi
Calderón Agregó “Estamos trabajando en conjunto con la alcaldía, lideres municipales, policía y la Fuerza Naval todos están poniendo su granito, para que se cumpla el control y se respeten las medidas de bioseguridad”.
“En todo el departamento Gracias a Dios estamos a la mano de Dios, ya que debido a la dificultad del acceso no contamos con ninguna prueba o instrumentos para conocer un diagnostico” lamentó la doctora
COMENTARIOS