La expresidenta del Consejo Hondureño de la Empresa privada (COHEP) Aline Flores, destacó de esa manera, el plan que se ha puesto en marcha para abrir con pruebas piloto barberías, salones de belleza, construcción e iglesias.
Los protocolos de bioseguridad son elaborados por el gobierno de la república, a través de la Secretaría de Trabajo, con la contribución de la Unión Europea.
La dirigente empresarial sostuvo que en la mesa multisectorial están representados el gobierno, la empresa privada y academia, entre muchos sectores,
Normalidad
“El consenso es encontrar la forma más segura de salvaguardar la vida de los hondureños y ver la manera de regresar a la normalidad”, puntualizó.
“La nueva normalidad será muy diferente a la que tuvimos aproximadamente hace 67 días, tiempo que llevamos de confinamiento”, manifestó.
Dijo sentirse optimista también porque se está trabajando en una serie de medidas para que los diferentes componentes de la economía se vayan aperturando.
Descartó que la reanudación de la actividad comercial se vaya a realizar de una manera abrupta, como lo han denunciado algunos sectores.
“Las medidas de bioseguridad son muy estrictas e incluso varias empresas ya las están implementando”, afirmó.
Subrayó que no se ha escatimado nada para poder garantizar la seguridad de los colaboradores y de los clientes.
“Lo importante es que todos respetemos los protocolos tanto los empresarios como los que vayan a recibir un servicio”, sugirió la dirigente.
COMENTARIOS