El Ministerio de Salud de Chile confirmó este sábado la cifra de 65.393 casos positivos la Covid-19, con 673 víctimas mortales.
En este sentido, la dependencia detalló en su informe diario que en las últimas 24 horas, hasta el cierre realizado a las 21:00 hora local (00:00 GMT) del viernes, se registraron 3.536 casos nuevos y 43 muertes más, mayormente en la región Metropolitana.
Asimismo, detalló que de la cifra de nuevos confirmados, 3.237 presentaron síntomas y 299 se mantuvieron asintomáticos, en tanto, se reportaron 26.546 personas recuperadas.
El subsecretario de Salud, Arturo Zúñiga, indicó a la prensa que hay 1.062 personas hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos (UCI), de las cuales 900 están conectadas a ventilación mecánica por la enfermedad. De estos pacientes, 212 se encuentran en estado crítico, precisa Xinhua.
En este escenario, indicó que la ocupación de camas hospitalarias en ese país ascienden al 85 por ciento y a 94 por ciento en la región Metropolitana.
Por otra parte, destacó que hay otros 336 ventiladores disponibles para ser utilizados en la red de salud pública y privada.
Actualmente en Santiago rige una cuarentena total, hasta el próximo 29 de mayo, lo que implica que alrededor de siete millones de personas permanecen confinadas. La medida también se extiende a otras localidades.
El país se encuentra bajo estado de excepción constitucional y toque de queda nocturno. También se mantienen cerradas las fronteras, suspendidas las clases y se ha paralizado el comercio no esencial.
COMENTARIOS