A través de un comunicado autoridades hondureñas del Instituto Nacional de Migración, han fijado un plazo máximo de 72 horas de permanencia en el país, a los transportistas de carga pesada de Costa Rica.
El documento detalla que Honduras y los demás países pertenecientes al SICA participaron en una reunión extraordinaria, la cual fue celebrada de forma virtual por la OCAM en el marco de la pandemia del COVID-19, en la que se aprobó una tabla de plazos de permanencias para los transportistas de carga pesada.En dicha reunión Honduras acordó dar un plazo de 10 días a los vehículos de procedencia costarricense.
No obstante, Costa Rica inclumplio y tomo medidas unilaterales para restringir el transporte extranjero otorgándoles únicamente 72 hora para la carga y descarga de productos en almacenes designados por el Gobierno.
En torno a lo anterior El Gobierno Hondureño ha decido tomar las mismas acciones al dar 72 horas al transporte de esta hermana nación, decisión que no afectara a los demás países miembros de la OCAM para quienes queda en vigencia el acuerdo anterior.
Ante la reacción de Costa Rica, Honduras a instado a los demás países a respetar los plazos acordados y aprobados
A continuación lea de forma integra el comunicado
COMENTARIOS