Próximo semestre: Con programa Salvando Empleos, Haciendo Casas buscan construir unas 2,500 viviendas

Próximo semestre: Con programa Salvando Empleos, Haciendo Casas buscan construir unas 2,500 viviendas

Tegucigalpa, 20 de mayo. El presidente de los Desarrolladores de Viviendas, David Williams, informó hoy que están diseñando el programa: Salvando Empleos, Haciendo Casas, con el cual estiman la construcción de unas 2,500 viviendas para el próximo semestre.

Inicialmente, resaltó que «hay un tema que es importante y que hay que reconocer, el gobierno ha hecho un gran trabajo en este sector, hemos logrado concatenar muchos esfuerzos y creamos los mejores programas de viviendas en la historia de Honduras».

«Nunca se habían construido tantas viviendas y se habían dado tantos beneficios directos al usuario final que es el que adquiere la vivienda; hoy el usuario final está sumamente golpeado por una baja de sus ingresos y no tiene suficiente capital para adquirir una vivienda», reconoció.

En ese contexto del impacto económico que ha provocado la pandemia del Covid-19, Williams informó que en este sector de la construcción, están trabajando bajo dos aspectos: uno de ellos es incentivar al desarrollador privado a que construya viviendas.

Lo anterior, por medio de un programa que están diseñando junto al Gabinete Económico, el Banco Central de Honduras, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) y la Cámara de la Construcción y la Cámara de la Vivienda.

«Queremos hacer un programa que se llama: Salvando Empleos, Haciendo Casas y eso nos va a dar más de 2,500 viviendas para este próximo semestre para que podamos hacer los inventarios necesarios y cuando la gente empiece a recuperar su ingreso, pueda comprar su casa», expresó.

Además, se busca otorgar una serie de incentivos como que los compradores no den primas, no hagan gastos de cierre y gastos legales y que la gente pueda habitar su vivienda en calidad de arrendamiento por un periodo determinado y después, formalice la compra.

«Necesitamos darle este compás de espera a las personas para que puedan adquirir su vivienda a través de un sistema mucho más fácil y ágil y que los desarrolladores contribuyamos a salvar los empleos, dar casa a las personas y reactivar la economía», manifestó.

Agregó que «estamos trabajando en estos productos que son importantes porque no solo es construir sino también buscar beneficios al usuario final con las mejores condiciones para que podamos recuperar los empleos».

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0