Diputada nacionalista: “Correcto que los nueve millones de hondureños porten mascarilla”

Diputada nacionalista: “Correcto que los nueve millones de hondureños porten mascarilla”

La diputada nacionalista, Welsy Vásquez, consideró correcto, que cada uno de los nueve millones de hondureños porte una mascarilla para evitar el contagio del Covid 19.

El ejecutivo envió al Congreso Nacional una iniciativa encaminada a convertir en ley, el uso de la mascarilla, así como la aplicación de protocolos de bio seguridad con el objetivo de frenar la propagación del virus.

De igual manera, la propuesta contempla sanciones en contra de los que no usen la mascarilla.

“Lo que se busca es que cada ciudadano, cuando salga de su casa a trabajar o a cualquier actividad que requiera, va a tener esa mascarilla”, dijo el presidente Juan Orlando Hernández el ocho de mayo anterior.

Análisis

En ese sentido, la parlamentaria dijo que estamos por aprobar que el uso de la mascarilla sea una ley, de acuerdo a lo que ha enviado el Ejecutivo.

Reveló que están haciendo un análisis en el Legislativo sobre ese tema.

“Creemos que es correcto que los nueve millones de hondureños debamos portar una mascarilla, cuando andemos haciendo nuestras diligencias personas o en el trabajo”. reiteró la diputada.

No obstante, consideró que la gente más humilde y más necesitada a veces no tiene ni 15 lempiras para comprar una mascarilla.

“Entonces, nosotros estamos pidiendo al mandatario que nos apoye en dotar de mascarillas a todos aquellos que no pueden tener una en su casa”, afirmó.

En ese orden, reveló que el gobernante ha aceptado esa propuesta.

Así como se les ha ayudado a muchas personas con las bolsas solidarias, «así les vamos a ayudar para que los pobres puedan obtener una mascarilla», señaló.

El precio de una mascarilla oscila entre 15 y 25 lempiras y muchas personas no pueden adquirirla, concluyó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0