Durante pandemia: Gobierno ha entregadoalimentos a 48 asilos de ancianos y de personas con discapacidad

Durante pandemia: Gobierno ha entregadoalimentos a 48 asilos de ancianos y de personas con discapacidad

Tegucigalpa, 18de mayo. El Gobierno, a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), ha llegado con beneficios directos de ayuda alimentaria a 48 asilos de ancianos y hogares de personas con discapacidad en todo el país durante la pandemia de covid-19.

El coordinador técnico dela Dirección de Adulto Mayor de Sedis, Raúl Espinal, detalló que esa Secretaríaha hecho tres intervenciones en centros de adulto mayor y personas condiscapacidad en un período de más de 60 días.

Mediante la atenciónoportuna de Sedis también se ha contribuido a prevenir la aparición de contagiosen esos centros.

“Se levantó un censo y unestudio en hogares con personas con discapacidad para calcular los recursos queSedis podía suministrar durante la pandemia”, apuntó Espinal.

Los componentes

Espinal precisó que elprimer componente de la ayuda es el alimentario, en el que se han suministradomás de 50.000 Bolsas Solidarias en 48 centros, de los cuales 31 son de adultomayor y 17 de personas con discapacidad.

Añadió que se fortificaronlas Bolsas Solidarias con dotaciones de frijol por el contenido proteínico y seagregó a cada bolsa un bote de gel de manos a base de alcohol para el aseopersonal a fin de prevenir el contagio del coronavirus, causante de laenfermedad covid-19.

Asimismo, dijo que a loshogares de ancianos se les ha apoyado con el suministro de agua potable paracontar con las reservas necesarias de ese vital líquido en cada establecimientode atención.

El segundo componente es lacreación de un sistema de monitoreo del personal médico de Sedis para constatarmediante una llamada telefónica las necesidades de los adultos mayores ypersonas con discapacidad, y si presentan síntomas de covid-19 brindarles unaatención oportuna, indicó.

Espinal pormenorizó que eltercer componente son las visitas directas a los hogares para capacitar a laspersonas a fin de que puedan contrarrestar la covid-19 en cada establecimientoa través de medidas de bioseguridad con el aseo de manos con gel a base dealcohol o jabón, entre otras normas.

“Contamos con todos losprotocolos de bioseguridad para la atención de un paciente con covid-19 en loscentros de atención de adulto mayor y de personas con discapacidad”, concluyóel galeno.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0