CPH llama empresarios a no exponer a periodistas a contagio de Covid-19CPH

CPH llama empresarios a no exponer a periodistas a contagio de Covid-19

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente de Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Dagoberto Rodríguez, hizo un llamado a través de Stereo Noticias Meridiano para que los dueños de los medios de comunicación no expongan a su personal a contagiarse de Coronavirus.

Además, aseguró que existe preocupación en el gremio porque sus compañeros están en la primera línea de batalla; si bien es cierto, no atiende a pacientes contagiados con el virus, pero si están en el lugar donde se genera la noticia.

Le puede interesar: Roatán prepara centro de atención para posibles pacientes de Covid-19

Se reportan cinco casos confirmados

En ese sentido, mencionó que se reportaron ya cinco casos confirmados de la pandemia y otros que hasta ahora son sospechosos de poseer el virus.

También, consideró que una primicia informativa no vale la vida de un comunicador social; por lo que llamó a la conciencia a no poner en peligro al personal a sus vecinos y familia.

A los reporteros se les debe dotar de todo lo necesario

De igual manera, solicitó que a los reporteros que realizan el trabajo de campo se les dote de todos los mecanismos de protección y de higiene personal; para que no corran riesgo de contagio.

Como medida de prevención dijo que el CPH “elaboró una guía para el cuidado de los periodistas la cual se puede encontrar en la dirección; colegiodeperiodistasdehonduras.hn”, concluyó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0