Copán reporta pérdidas millonarias en turismo que ascienden a L. 600 millones

Copán reporta pérdidas millonarias en turismo que ascienden a L. 600 millones

COPÁN, HONDURAS. El presidente de la cámara comercio y turismo en Copán, Carlos Handal, dijo a través de Stereo Noticias Meridiano que “las pérdidas en ese sector son fuertes y que ascienden a unos 600 millones de lempiras”.

En ese sentido, manifestó que antes de la llegada de la pandemia al país tenían preparadas diferentes actividades entre ellas la Semana Santa; más o menos 21 días que hubieran dejado importantes ganancias a las personas que se dedican a esa actividad.

Le puede interesar: Conductores de taxis ya no quieren comida, ahora quieren dinero

Situación genera preocupación al turismo

Además, expresó que están preocupados porque la situación no es fácil; ya que ese rubro en el occidente del país depende de la actividad turística y con la situación actual se paralizó por completo.

Ante esa situación aseguró que se tomaron las medidas de bioseguridad para que las autoridades puedan considerar la posibilidad de la reapertura de esos comercios. Se debe de educar a la gente y enseñarles todas las medidas preventivas para que se pueda disfrutar de nuestros destinos turísticos.

La situación no será fácil, se vienen momentos difíciles muchas empresas cerrarán; pero manifestó que se debe apoyar a las empresas que continúen en la lucha, concluyó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0