“No darle nombramiento a personal de salud es una mala decisión”  

“No darle nombramiento a personal de salud es una mala decisión”  

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La diputada Edinora Brooks, consideró a través de Stereo Noticias Meridiano que la decisión de no darles el nombramiento a personal de salud es una mala decisión y deja mucho que desear de la clase política.

En ese sentido, dichas consideraciones las vertió después de conocer que el decreto legislativo que favorecía a esas personas fue vetado.

Asimismo, mencionó que “me siento en propiedad para opinar al respecto, porque además de ser diputada, soy miembro de la comisión de salud y médico, en mi casa todos somos médicos”.

Le puede interesar: Economista: «Si cuarentena se amplía se perderán más puestos de trabajo»

Las felicitaciones al personal médico

Al mismo tiempo, aprovechó para felicitar al personal de enfermería, por conmemorarse el día de esa población del personal de salud que están en la primera línea de batalla.

Sin embargo, aseguró que existe un fuerte ambiente de desconfianza política y que existirán muchos sectores que intentarán atraer las luchas hacia ellos mismos, para beneficio personal.

Legislativo está solo para aprobar decretos del Ejecutivo

De igual manera, dijo que “otra de las consideraciones que se pueden hacer es que la oposición mencionó que el Legislativo está nada más para aprobar leyes enviadas por el Ejecutivo; nada más trabajando para El Ejecutivo”.

Imagínese que el presidente propone una ley la ley al Congreso Nacional; y el Ejecutivo sencillamente dice que lo puedo hacer mejor y lo va a mandar de vuelta para que lo aprueben, añadió.

“Eso no recupera la confianza”

También, consideró que “eso no es saludable para el pueblo, eso no recupera confianza porque ahorita ya está desconfiando de todo; más cuando los políticos dicen que están haciendo las cosas a favor del pueblo”.

Ante esa situación, señaló que la clase política lo que busca es un beneficio personal o colectivo; para sus amigos o personas cercanas a ellos, concluyó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0