TEGUCIGALPA, HONDURAS. El expresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Jorge Faraj, dijo que no hay razón para devaluar la moneda hondureña frente al dólar.
Además, indicó que a pesar de los números negativos en remesas, la maquila, el precio del café y las importaciones por la crisis del Covid-19, según el acumulado al 11 de mayo, las reservas internacionales de Honduras dan para cubrir 6.2 meses de importaciones.
Le puede interesar: El Paraíso: Arrestan a una persona acusada de violación especial
Lempira se devaluó 16 centavos frente al dólar
También, manifestó que el recuento oficial del Banco Central de Honduras (BCH) en un periodo entre enero-marzo los primeros días de abril; el lempira se devaluó en 16 centavos frente al dólar.
Hace un tiempo el presidente BCH, Wilfredo Cerrato, afirmó a medios nacionales que las reservas internacionales del país se alcanzaban 5,100 millones de dólares; es decir que esa cantidad daba para cubrir 5.2 meses de importaciones.
“Las reservas andan en 5,100 millones de dólares, ha habido un aumento desde el 30 de diciembre del año pasado a la fecha, de alrededor 300 millones de dólares y hay una cobertura de meses de importación de 5.2 meses”, concluyó.
COMENTARIOS