TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente de la Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito de Honduras, Pedro José Aguilar, dijo a Stereo Noticias meridiano que preocupa la situación ya que algunas personas decidieron retirar sus ahorros.
Sin embargo, mencionó que las instituciones financieras cuentan con liquidez monetaria a pesar del duro impacto que se sufrió por la llegada del Coronavirus al país.
“Todos los años financiamos a los pequeños empresarios, a los emprendedores que abren un comercio y cada uno de estos negocios que los cooperativistas deciden emprender a lo largo de la vida”, destacó.
Le puede interesar: Carlos Aguilar: «Lo que nos espera es algo incierto en cuanto al Covid-19»
Cooperativas hacen frente a las necesidades
Al mismo tiempo, afirmó que las cooperativas hicieron frente al tema de la pandemia y en todo lo que concierne a las necesidades de sus afiliados.
También, consideró que el retiro de ahorros de algunos afiliados es una esa mala decisión, pero sabemos los apuros que enfrenta la población.
“Las cooperativas siguen trabajando en apoyo a algunos rubros que todavía se mantienen. Les seguimos apostando a esos proyectos en la medida que haya capacidad de pago para que las instituciones no queden con un problema de iliquidez”, expresó.
Con excedentes se fortalecieron las reservas
Al consultar si hay temor que los abonados retiren sus cuentas de las instituciones financieras en mención; respondió que no tendrán ese tipo de problema. Porque a raíz de los excedentes que recibieron fortalecieron las reservas.
Además, “contamos con el fondo de estabilización ese es un fondo prácticamente un fideicomiso. Dinero que se aporta para que en un caso que una cooperativa presentará problemas económicos; se utilizan dichos fondos”, concluyó.
COMENTARIOS