Alcalde:   «Desde hace tres semanas sugerí el cierre de SPS» 

Alcalde:   «Desde hace tres semanas sugerí el cierre de SPS» 

El alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, recordó que desde hace tres semanas «sugerí el cierre por 14 días de la ciudad», como una forma de frenar la propagación del Covid 19.

“Creo que ahora las autoridades han atendido como está la situación en San Pedro Sula”. dijo.

Lamentó que las personas, por mucho que se les dice, no hacen caso.

“Se les ha rogado que no salgan de casa, lavarse las manos, guardar las distancias y usar el gel”, comentó.

Esa no es responsabilidad del gobierno ni de la Policía, es decisión personal de cada uno de nosotros, sostuvo.

“Tenemos los espejos en el mundo entero, pero de poco han servido”, deploró.

Calidonio reaccionó de esa manera luego que las autoridades de Salud han contemplado la posibilidad de solicitar el cierre de San Pedro Sula, debido a los altos índices de coronavirus en esa ciudad.

Apoyo

Para el caso, la directora de la Región Metropolitana de Salud, de San Pedro Sula, Lesbia Villatoro, dijo que todo dependerá de los resultados de unas inspecciones de campo que se realicen en la capital industrial del país.

En ese sentido, Villatoro señaló que con el apoyo de la brigada cubana revisarán algunos casos sospechosos en el barrio Medina y ayer se descartaron cinco de ellos.

Hoy se continuarán los operativos dirigidos a darle seguimiento a esa situación, dijo.

En este momento se requiere contar con los equipos de respuesta rápida a fin de poder hacer en una mejor forma las investigaciones, dijo.

Consideró que es evidente que la cantidad de casos del Covid 19 está aumentando en la ciudad.

“De acuerdo a los datos que arrojen los trabajos, se considerará la posibilidad de recomendar el cierre de la ciudad”, reiteró.

Hasta ahora se registran unos 336 casos de coronavirus y de acuerdo a las proyecciones «esa cifra podría registrar un gran aumento en las próximas horas», afirmó.

“La población debe estar conscientes que estamos en un momento crítico y la responsabilidad es cumplir con  las  medidas de bio seguridad establecidas”, señaló.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0