Asociación de restaurantes presenta protocolo de bioseguridad para reapertura  Asociación de restaurantes

Asociación de restaurantes presenta protocolo de bioseguridad para reapertura  

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Asociación de Restaurantes presentó al Gobierno un protocolo de bioseguridad para la reapertura de ese sector, de manera inteligente y segura, durante la emergencia por Coronavirus en el país.

Por su parte, el presidente de la Asociación Gastronómica de Honduras, Kenneth Rivera, aseguró que la prioridad es la vida de las personas que laboran en esa actividad

Asimismo, Rivera expresó que la propuesta es permitir la apertura de esos negocios, con servicio a domicilio y de ventanilla, para evitar las aglomeraciones y que la gente se quede en su casa.

Le puede interesar: Salud presenta mapa de localización de casos de Covid-19

Se busca beneficiar a más 100 mil compatriotas

De igual manera, manifestó que con la medida beneficiará a más de 100 mil compatriotas que trabajan directamente en el rubro.

Igualmente, lamentó que Honduras sea el único país del continente en el que los restaurantes están cerrados a domicilio y en ventanilla.

Medidas de bioseguridad que se pretende emplear

Entre las medidas de bioseguridad que la cadena alimenticia pretende emplear destacaron las siguientes: el distanciamiento físico, el lavado constante de manos, el uso de guantes y mascarilla.

De acuerdo con el empresario, “el protocolo es el más seguro en Centroamérica, estamos preparados para abrir con las medidas de seguridad”.

Lo más posible a resistir son 15 días

Al mismo tiempo, afirmó que llevan más de 40 días cerrados, en un rubro en donde lo más posible a resistir son 15 días.

“Es importante volver a trabajar para reactivar la economía y de paso mantener la salud, se pueden hacer las dos cosas”, señaló.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0