Cooperación Suiza invierte L20 millones en productores de La Mosquitia y el Golfo de Fonseca

Cooperación Suiza invierte L20 millones en productores de La Mosquitia y el Golfo de Fonseca

Tegucigalpa, 22 de abril. El representante de la Cooperación Suiza, Carlos Melara, informó hoy que están ejecutando una estrategia para beneficiar a los productores de La Mosquitia y del Golfo de Fonseca.

«Lo que pretendemos con esta estrategia es por un lado, beneficiar a las familias que en este momento no tienen acceso a alimentos y por otra parte, generar ingresos a los pequeños productores», expuso. 

En ese sentido, explicó que «en aquellos productores que tenían sus productos y que no han podido venderlos y el proyecto se los estará comprando para que de esa forma se pueda dinamizar la economía de los pueblos de La Mosquitia y del Golfo de Fonseca».

Señaló que estas iniciativas han surgido de las conversaciones con los actores locales, quienes han expresado que necesitan alimentos pero que también requieren que las compras se hagan en la región para que el dinero quede ahí mismo. 

Al ser consultado sobre el monto de la contribución que está haciendo la Cooperación Suiza a nivel nacional, estimó que son aproximadamente 57 millones de lempiras.

«De los cuales, estamos destinando para La Mosquitia más siete millones de lempiras y 13 millones en el Golfo de Fonseca para los proyectos de desarrollo económico que buscamos generar ingresos con la estrategia que comenté», sostuvo.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0