TEGUCIGALPA, HONDURAS
El presidente Nasry Asfura informó que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) intensificará los trabajos de mantenimiento de la red eléctrica con el despliegue de 148 cuadrillas, mientras se prepara una nueva licitación para incorporar 200 cuadrillas adicionales y grúas.
El mandatario explicó que ya se realizan trabajos directos de poda de árboles, revisión de herrajes, cables y líneas para reducir las interrupciones del servicio.
“Se han reducido los apagones. Estamos realmente, directamente, revisando nuestras líneas de transmisión”, refirió.
El presidente Asfura puso como ejemplo el occidente del país, donde aseguró que las interrupciones han disminuido considerablemente después de las intervenciones realizadas en las líneas de Ocotepeque.
Las nuevas cuadrillas también trabajarán en reducción de pérdidas, colocación y revisión de medidores y atención de deficiencias en la red.
“Dentro de pronto ya van a salir las cuadrillas que estamos contratando: 148 cuadrillas. Y viene otra licitación de 200 cuadrillas más y grúas”, anunció.
Paralelamente, el Gobierno trabaja en revisar la matriz de generación para reducir gradualmente la dependencia de combustibles como el búnker y el diésel, cuyo costo internacional presiona las finanzas de la estatal eléctrica.
“Estamos enfocados en ver nuestra matriz de generación eléctrica, cómo podemos depender menos del combustible, como búnker y diésel, para abaratar nuestros costos”, sostuvo el gobernante.


COMENTARIOS