TEGUCIGALPA, HONDURAS. La exministra de Salud, Roxana Araujo, señaló a través de Stereo Noticias meridiano que “la reapertura de ferreterías desde el punto de vista epidemiológico en no era una necesidad básica para la población”.
Sin embargo, explicó que era más necesario darles prioridad a los mercados y a las ferias del agricultor que sirven a la población para abastecerse de alimentos.
Le puede interesar: Autorizan la circulación de barcos para activar comercio marítimo
Gradualmente se irá abriendo la economía
Aunque, consideró que gradualmente se irá abriendo el comercio, todos saben que el aislamiento social es la mejor medida para detener la transmisión del virus.
El impacto de las medidas de contención es positivo. La salida de la población a las calles de acuerdo a la terminación del último dígito de su Tarjeta de Identidad, es viable; aunque lo mejor era el aislamiento de los 14 días, manifestó.
“El escenario perfecto. Pero entendemos las necesidades de la población que vive del día a día se le complica guardar para tres días, no digamos para 14”, agregó.
Es difícil dar proyecciones de contagio
Al mismo tiempo, al consultar a la experta en temas epidemiológicos que según las proyecciones a cuantos infectados se podría llegar. Araujo respondió que es difícil en este momento dar una proyección; pero dijo que urgimos de una herramienta para echar mano y detener la cadena de contagios.
Igualmente, al preguntar sobre como observa el panorama de en cuanto a la cadena de trasmisión aseguró que «de 2,500 pruebas realizadas hasta la fecha se encontraron casi las 500 positivas, es decir que cerca de un 24%», Finalizó.
COMENTARIOS