Turismo proyecta fortalecer la conectividad aérea y dinamizar la economía nacional

Turismo proyecta fortalecer la conectividad aérea y dinamizar la economía nacional

TEGUCIGALPA, HONDURAS
El ministro de Turismo, Andrés Ehrler, destacó este miércoles que el incremento en la llegada de visitantes al país representa una oportunidad para fortalecer la economía nacional, aunque señaló que el comportamiento del gasto del turista será determinante para medir el impacto real en la generación de divisas.

El funcionario explicó que, a pesar del crecimiento en la visita de los turistas , el gasto de los viajeros ha mostrado una desaceleración en algunas regiones del país.

«Si bien es cierto hemos tenido una mayor visitación, hemos visto que en materia de gasto se ha contraído en muchas zonas del país, sobre todo en ciudades grandes como San Pedro Sula y Tegucigalpa. El mismo hondureño está haciendo mayor visitación a los pueblos, pero no está gastando más de lo que decía», refirió.

En materia de conectividad aérea, Ehrler resaltó la importancia histórica del Aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa para el turismo y aseguró que el Gobierno trabaja para crear las condiciones que permitan ampliar sus operaciones.

«Hace unas 12 semanas firmamos los acuerdos de la Mesa de Facilitación Aérea para los vuelos regionales. Esperemos que, una vez que las cosas se vayan arreglando, se puedan hacer operaciones. Yo creo que también los capitalinos vamos a tener la oportunidad de contar con ello, pero las cosas tienen que ponerse en el camino correcto y ordenado», apuntó.

Subrayó que el fortalecimiento institucional impulsado por el Gobierno constituye un elemento clave para avanzar en el desarrollo del sector.

«La institucionalidad es lo que está recuperando el presidente Nasry Asfura. Nunca va a estar cerrada la posibilidad, siempre que tengamos la suficiente movilización de turistas», recalcó.

Ehrler enfatizó que el reto para consolidar a Tegucigalpa como destino turístico va más allá de la infraestructura aeroportuaria y requiere un trabajo conjunto entre el Gobierno y la empresa privada.

«El desafío es cuánto trabajo está realizando la empresa privada en generación de empleo, cuánto está haciendo el Gobierno en promoción de la ciudad, qué actividades se realizan en el orden y ornato, y cuáles son los planes futuros para generar mayor turismo en Tegucigalpa», concluyó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0