TEGUCIGALPA, HONDURAS
En una operación desplegada a la medianoche de este martes, las Fuerzas Armadas de Honduras ingresaron a las instalaciones del Congreso Nacional para iniciar el proceso de instalación de la junta provisional.
Esta intervención militar busca asegurar el recinto de cara a los actos programados para este miércoles 21 de enero, marcando el comienzo de una nueva etapa en la institucionalidad legislativa del país.
Desde las primeras horas de la madrugada, los efectivos militares comenzaron las labores de despeje del edificio y de las zonas aledañas que se encontraban restringidas por vallas metálicas.
Según testimonios de los propios trabajadores que instalaron las estructuras, el área había sido cercada previamente por instrucciones de Luis Redondo, limitando el paso en el sector.

La acción de los uniformados incluyó el retiro de los cercos que bloqueaban el acceso a espacios públicos como la plaza y la iglesia La Merced, cuya circulación se mantenía restringida para la ciudadanía.
Este movimiento coincide con la agenda del Consejo Nacional Electoral (CNE), que convocó para este martes a los nuevos congresistas para retirar las credenciales que los acreditan como legisladores.
El despliegue garantiza las condiciones para que mañana miércoles, a las 10:00 a.m., se proceda con la instalación de la junta provisional que dirigirá el nuevo periodo del Congreso Nacional de Honduras.


COMENTARIOS