TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), aclaró que es nula una orden de compra a favor de la empresa “Inversiones Múltiples Bernata”.
Además, es importante mencionar que la aclaratoria la realizó Copeco la población en general y a los medios de comunicación
El comunicado citó de forma textual que “circula en las redes sociales una orden de compra de Copeco con número 2590, a nombre de la empresa inversiones múltiples Bernata; misma que es nula, ya que esta compañía no fue seleccionada para la adquisición de productos”.
Le puede interesar: JOH pide que leyes del mercado no estén sobre la ética y la humanidad
“Por mutuo acuerdo se dejó sin efecto la orden de compra”
“La fecha de emisión de esa orden de compra fue el 20 de marzo de 2020. Durante el toque de queda total; Posteriormente se recibió cotización con precios más bajos y dadas las cotizaciones se decidió por mutuo acuerdo con la empresa dejar sin efecto la orden de compra”, agregó el escrito.
Copeco hizo público en su portal de transparencia
Al mismo tiempo, Copeco hizo público en su portal de transparencia, en aras de despejar las dudas del pueblo hondureño; también, para aclarar sobre el tema de ejecución de fondos que fueron asignados para dar respuesta inmediata a las necesidades ocasionadas por la emergencia del Covid-19.
Igualmente, cabe destacar que desde el pasado 24 de marzo de 2020. Copeco solicitó del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) una revisión de todos los procesos de compra realizados y los que a futuro se ejecuten.
COMENTARIOS