TEGUCIGALPA, HONDURAS
La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) emitió un aviso a la población hondureña sobre la presencia de un clima inestable en el país, producto de la convergencia de vientos y humedad provenientes tanto del mar Caribe como del océano Pacífico, así como una vaguada en la superficie.
Según el informe de Copeco, se esperan lluvias y chubascos de intensidad débil a moderada, que se manifestarán de manera dispersa durante la tarde y noche, afectando principalmente las regiones del suroccidente, occidente, noroccidente, y algunas zonas del norte y centro. El resto del territorio nacional experimentará precipitaciones más débiles y aisladas.
Las autoridades señalan que las zonas con los mayores acumulados de lluvia serán el occidente, centro y sur. Ante este pronóstico, se recomienda a la población mantenerse alerta y tomar las precauciones necesarias para evitar incidentes.
Temperaturas y otros datos de interés
El pronóstico de Copeco también detalla las temperaturas máximas y mínimas esperadas para las diferentes regiones del país:
* Tegucigalpa: 28°C / 18°C
* Zona sur: 33°C / 24°C
* Zona central: 29°C / 20°C
* Zona norte: 32°C / 24°C
* Zona insular: 33°C / 26°C
* Zona oriental: 30°C / 23°C
* Zona occidental: 29°C / 15°C
Además, el informe destaca que la fase lunar actual es luna nueva, lo que podría influir en el comportamiento de las mareas. En cuanto al oleaje, se espera que se mantenga dentro de los rangos normales tanto en el mar Caribe (1 a 3 pies) como en el Golfo de Fonseca (2 a 4 pies).
El sol saldrá a las 5:38 a.m. y se pondrá a las 5:47 p.m.
Copeco reitera el llamado a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales y a seguir las indicaciones de seguridad para resguardar su integridad y la de sus bienes.


COMENTARIOS