​La ASJ pide al general Ramiro Muñoz que revele información sobre el crimen organizado desde Estados Unidos

​La ASJ pide al general Ramiro Muñoz que revele información sobre el crimen organizado desde Estados Unidos

TEGUCIGALPA, HONDURAS
El director de la Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández, reveló este miércoles que el general Ramiro Muñoz se encuentra en Estados Unidos luego de haber solicitado su baja de las Fuerzas Armadas de Honduras. Esta salida se produce de forma inesperada, ya que a Muñoz le faltaban pocos años para culminar su carrera militar.

Hernández hizo estas declaraciones señalando que Muñoz sería el segundo alto militar en dejar abruptamente su cargo y trasladarse a EEUU. El primero fue el exministro de Seguridad, Ramón Sabillón. El director de la ASJ ha instado a Muñoz a compartir cualquier información relevante que posea, particularmente aquella relacionada con el crimen organizado y el narcotráfico.

Un militar con información valiosa

Según Carlos Hernández, el general Muñoz acumuló una experiencia crucial mientras estuvo a cargo del sistema penitenciario. Este rol le habría permitido conocer a fondo las operaciones de las redes criminales que actúan en el país.

El director de la ASJ subrayó que la repentina salida de Muñoz genera interrogantes sobre las condiciones de su permanencia en Estados Unidos. “La interrogante sería bajo qué condiciones y por qué en Estados Unidos”, puntualizó Hernández.

Preocupación por la credibilidad militar

La revelación de Hernández sobre el paradero del general Muñoz se suma a un contexto de creciente preocupación por la credibilidad de las Fuerzas Armadas hondureñas. El director de la ASJ recordó incidentes como el retraso en la entrega de material electoral durante los comicios primarios del 9 de marzo en Tegucigalpa, un suceso que, en su opinión, ha afectado la confianza pública en la institución militar.

Finalmente, Hernández señaló que es de dominio público que tras su gestión en el Instituto Nacional Penitenciario (INP), al general Muñoz se le ofreció ser agregado militar en Nicaragua, una propuesta que él rechazó antes de su salida del país.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0