TEGUCIGALPA, HONDURAS
El Ministerio Público comunicó que está investigando la existencia de planillas fantasmas en el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS).
A través de una nota de prensa, afirmó que las investigaciones llevan un avance de un 90 % de parte de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop).
Señaló que próximamente presentará el requerimiento fiscal para llevar ante los tribunales de justicia a los responsables del desfalco del Seguro Social.
Puntualizó que con estas acciones, busca garantizar justicia y asegurar que los recursos destinados a atender las necesidades de los hondureños no sean utilizados para fines ilícitos y particulares.
Más temprano, la ministra de Salud, Carla Paredes, manifestó que el caso de las planillas fantasmas en el IHSS fue remitido al Ministerio Público, a su vez, descartó la participación de Ana Castro, hermana de la presidenta Xiomara Castro.
Mientras que el miembro de la comisión interventora, Samuel Zelaya, afirmó que se ha identificado a 20 personas que se hicieron pasar por médicos para drenar siete millones de lempiras en inicios del 2024.
COMENTARIOS