Ana Paola Hall asegura que actúa conforme a ley en el CNE

Ana Paola Hall asegura que actúa conforme a ley en el CNE

TEGUCIGALPA, HONDURAS
La consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, se pronunció tras la noticia sobre una denuncia presentada ante el Ministerio Público en su contra, la cual, según afirmaciones, se originaría por presunto favoritismo hacia el Partido Salvador de Honduras, encabezado por el presidenciable del Partido Liberal, Salvador Nasralla.

Manifestó que está acostumbrada como funcionaria de un órgano electoral a que las resoluciones apegadas a la ley y la resolución de conflictos siempre generarán celebración en una parte y crítica en otras.

Aseveró que hay debates y conflictos que deben solucionarse a lo interno de los partidos políticos y no usar al órgano electoral de forma extensiva para resolver problemas.

Hall, en sus declaraciones, enfatizó que desconoce a cuál de los expedientes iniciados por dicho partido se refieren en la denuncia. “Ignoro a cuál de todos los expedientes estarán refiriéndose; en todo caso, estamos apegados a la ley. Todas las resoluciones que hemos firmado en este caso han sido por unanimidad”, subrayó Hall.

La funcionaria también criticó lo que considera una tendencia creciente a emplear el derecho penal en situaciones que no deberían ser de esa índole, como las decisiones administrativas del CNE, recordando que todos los actos de la institución son recurrentes.

“Últimamente, se ha querido expandir el derecho penal a materias que no son de su competencia, como resoluciones administrativas. Todos nuestros actos son recurrentes; parece que en este caso se quiere sustituir el recurso de apelación o de amparo por una denuncia”, añadió Hall.

Finalmente, la consejera expresó dudas sobre los motivos detrás de la denuncia. “¿Cuál será la finalidad de esta denuncia?”, se preguntó, reiterando que el CNE ha actuado de manera imparcial y conforme a los procedimientos establecidos.

El CNE es una institución clave en el proceso electoral del país, y sus resoluciones, según Hall, se emiten siempre bajo los principios de legalidad y transparencia, en busca de asegurar el respeto a los procesos democráticos.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0